martes, 10 de octubre de 2017

Llamamiento ante el aumento de las agresiones fascistas.

Durante la última semana, se ha podido constatar algo que el BAE de Fuenlabrada lleva tiempo denunciando: el auge de movimientos de extrema derecha, fascistas y nazis.

Los vídeos e informaciones de las violentas agresiones cometidas por los defensores de esta ideología genocida, machista, racista, homófoba y transófoba no han parado de aparecer en redes sociales.

Denunciamos a los medios de comunicación que han silenciado dichas agresiones o las han presentado como "peleas entre ultras". Si el fascismo crece es en parte gracias a su blanqueamiento por parte de televisiones y periódicos.

Denunciamos también al nacionalismo español, excusa del fascismo para su violencia, la cual tratan de tapar con un trapo rojigualdo que no representa nada más que a una cárcel de pueblos como es el Estado español.

Frente a este auge del fascismo, el BAE Fuenlabrada llama:
- A la participación en los colectivos locales que desarrollen un trabajo antifascista, antirracista, feminista y de respeto hacia personas LGTBI.
- A la creación de dichos colectivos en todos los barrios y centros de estudios.

Además, entendiendo el fascismo como epifenómeno del capitalismo, resulta fundamental la lucha anticapitalista como única solución permanente al fascismo. El fascismo, que siempre le ha hecho y le hará el trabajo sucio a la burguesía, va en contra de los intereses de la clase obrera. Por tanto, resulta también determinante la organización en los centros de trabajo.

Debemos tener bien claro que el fascismo avanza si no se le combate, ¡Organicémonos para combatirlo!

Si eres estudiante del campus de Fuenlabrada, infórmate y colabora con el Bloque Antifascista Estudiantil de Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario