jueves, 20 de octubre de 2016

La Dragona no se toca

Frente a su represión, nuestra solidaridad

Los ataques contra los centros sociales de la capital por parte del gobierno de Ahora Madrid no cesan. El ESOA La Dragona es el próximo objetivo de esta formación auto-denominada “del cambio”, que ha notificado al espacio la orden de desalojo para el día 23 de noviembre. Tras un largo proceso de negociaciones en el que se instaba a la institucionalización de este proyecto vecinal auto-gestionado para evitar el lanzamiento, la asamblea ha decidido de manera soberana no claudicar ante sus exigencias y continuar luchando por unos espacios alejados de las instituciones que nos reprimen y criminalizan.

La liberación de espacios como el ESOA La Dragona debe conllevar de forma intrínseca la creación de un espacio en el que poder organizar una actividad política tenaz y persistente contra el sistema de dominación en el que nos encontramos para trabajar lejos de la legalidad impuesta, aunque mano a mano con la legitimidad que solo el poder popular puede otorgar. La decisión de cómo organizarse la debe tomar de manera autónoma cada asamblea, y no puede ser impuesta por los cuerpos de represión de turno gracias al amparo de las instituciones.

Desde el Bloque Antifascista Estudiantil de Madrid queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con el ESOA La Dragona, así como con el resto de espacios auto-gestionados que han sufrido a lo largo de los últimos meses el autoritarismo del gobierno de Ahora Madrid. Por cada puerta que nos cierren, abriremos mil más, porque nuestras ansias de libertad son más fuertes que sus cadenas.


¡Diez, cien, mil centros sociales!



¡Okupar para luchar, luchar para vivir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario